Autor Tema: Duda contrato alquiles bateria  (Leído 14030 veces)

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
Duda contrato alquiles bateria
« en: 27 de Julio de 2012, 09:37:33 »
Tengo delante el contrato de alquiler de la batería que me ha hecho renault, hay dos conceptos que no tengo muy claros y que encarecen la cuota.

Mantenimiento ZE part
Ze Complemento Asistencia

Estos dos concepto suponen mensualmente 6,56 € IVA incluido,  a sumarle a los 50 del alquiler. ¿Estos es de obligado contrato? ¿y para que sirven?

De eso no me dijeron nada el día que fui a probarlo. Salu2

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:Duda contrato alquiles bateria
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2012, 10:07:15 »
Asistencia es que si te quedas sin batería te acercan al punto de recarga más cercano con un máximo de Km

Eso lo puedes quitar del seguro normal y así no lo pagas dos veces, la típica asistencia KM0, que dados los recorridos que harás te los cubre el complemento de la batería.

El otro concepto no se cual es.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Fernando M

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2012, 10:32:18 »
Que no te tonguen Chve, en los 50 € viene incluida la asistencia y el mantenimiento de la batería.

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2012, 13:03:47 »
Pues me dicen del concesionario que el mantenimiento de batería y la asistencia son ese plus de 6,56 si o si

Ademas, me dijeron que eran 10000 Km al año 50 €, y ahora me dicen que son 20000 km en 36 meses. Que poco me gusta que me engañen y no veo yo el tema muy claro.

Salu2
« última modificación: 27 de Julio de 2012, 13:11:24 por chve »

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2012, 20:41:03 »
Bien pues al final de la corrida así queda el contrato de la bateria:

Alquiler de batería 30000 km a 36 meses: 45,76 €

Prestaciones
Mantenimiento ZE part
Ze Complemento Asistencia                         6,21 €

Total IVA incluido                                        61,32 €

Salu2

Inram

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2012, 05:01:44 »
En mi caso al contratar lo que es la bateria iba a cometer un error por el cual mucha gente se esta arrepintiendo y es el de pedir menos kilometros de los que voy a realizar.

No recuerdo bien pero creo que me ofrecieron unos 10000 en 36 meses. El precio era menos de los 50€ y me parecio genial por que pensaba que era algun descuento que te aplicaban pero no ::)

Al final tengo uno de 40000km por 36 meses. Y me han empezado a cobrar ahora después de tener el coche ya unos tres meses aprox.

Lo que me llama la atención es que de los 60 euros que pago, en la ultima factura referente al mes de agosto me cobran 68 euros. No se si es referente a la subida de impuestos o que me hayan aplicado un interés que no se de donde sale.

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2012, 10:43:21 »
yo creo que tengo que aumentar la cuota, en 2 meses llevo 2.000Km y tengo contratados 8.ypico al año x 5 años y pago 56+/-

Al final me pasa como cuando compre el smart roadster, lo usariamos solo los fines de semana o para paseos y teminamos usandolo hasta para hacer la compra :)
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2012, 15:42:19 »
Mejor que sobre, que no que falte  ::) ::)
Movilidad, ante todo

Inram

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2012, 02:00:33 »
Yo lei por encima y hay cosas que las entendi bien y otras que no... Como por ejemplo esta.

En el caso de que yo contrate 40000 y pasen esos 36 meses y tenga recorrido unos 30000 estos 10000 km tengo derecho a reclamarlos no?

Pep

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2012, 11:08:51 »
Lo de los 6€ de mantenimiento cuando yo lo compre el vendedor me los queria cobrar le hice mirar en internet la web de Renol y el mantenimiento no salia yo le comente que esas baterias no tenian ningun mantenimiento se fue aconsultar y al final pago los 50€ lo que pasa es que tendre que variarlo por que desde el 9 de Mayo ya le puesto 2123 Km y sigo dando la bara a Renol por lo de los 20€  y que ellos ni lo descontaron ni entregaron el coche hantes

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2012, 23:06:19 »
Yo lei por encima y hay cosas que las entendi bien y otras que no... Como por ejemplo esta.

En el caso de que yo contrate 40000 y pasen esos 36 meses y tenga recorrido unos 30000 estos 10000 km tengo derecho a reclamarlos no?

A mi el comercial me dijo que si, que se puede renegociar a la baja el contrato.

Yo lo que creo es que aun sabiendo que te vas a pasar de kilometros hay que esperar al día concreto en que los cumples, entonces llamas y pides un aumento de contrato. Si 5 meses antes de cumplir el kilometraje, ya sabiendo que los vas a superar, llamas para que te amplien el contrato, pagaras esos 5 meses de mas ¿no? ¿que pensais?

Salu2

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 16:24:47 »
A mi el comercial me dijo que si, que se puede renegociar a la baja el contrato.

Yo lo que creo es que aun sabiendo que te vas a pasar de kilometros hay que esperar al día concreto en que los cumples, entonces llamas y pides un aumento de contrato. Si 5 meses antes de cumplir el kilometraje, ya sabiendo que los vas a superar, llamas para que te amplien el contrato, pagaras esos 5 meses de mas ¿no? ¿que pensais?

Salu2
Sería la solución, si es que se puede  ::)
Movilidad, ante todo

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 02:34:10 »
Pues poderse hacer se puede pero, Articulo 4.1 del contrato de arrendamiento OVERLEASE:

En el transcurso del arrendamiento, salvo durante el ultimo mes de contrato, el kilometraje contratado se podrá ajustar si se prevé que el kilometraje efectivo, al termino del arrendamiento, sera sensiblemente diferente al kilometraje pactado en el contrato.

Ojito por que mas abajo dice!!!  EL AJUSTE IMPLICA:

El ajuste RETROACTIVO de los alquileres y las prestaciones percibidas, en funcion del periodo de arrendamiento transcurrido y del Kilometraje efectuado, comparados con el kilometraje y el periodo de vigencia estipulados inicialmente. Dicha regularizacion se calculará teniendo en cuenta cual hubiera sido la renta inicialmente, si al inicio del arrendamiento se hubiera pactado el kilometraje resultante de la ampliación.

Mucho cuidado que nos podemos ver al final del contrato de alquiler de la batería con una factura pendiente por valor de una buena cantidad de euros, resultantes del ajuste de las mensualidades ya pagadas a la nueva cuota.

Salu2

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 15:50:10 »
Eso es lo que me temía, no se "chupan el dedo"  ???
Movilidad, ante todo

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2012, 18:17:26 »
  Más vale pasarse en la previsión de kilometraje y que te devuelvan, a no quedarse corto y tener que ajustar a su favor...seguro que ellos te cobran más por lo que te pases, que no por lo que te devuelvan, pero, yo lo prefiero...Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?