Autor Tema: El 80  (Leído 6579 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
El 80
« en: 29 de Abril de 2012, 12:07:51 »

Renault comercializa en twizy en dos versiones 45 y 80 que hacen referencia a la velocidad que pueden alcanzar y en tres acabados urban, color y technic

Urban: tapacubos plata
Color: Tapacubos blancos, pegatinas en techo puertas (si las compras) e interior a juego.
technic: El urban con llantas y asientos blancos

EL 80 necesita carné de motos de 125 o de coche
Es un poco más caro.
Puede circular por autovia o autopista.
Lleva matrícula de coche normal
tiene la velocidad limitada a 80

por lo demás es igual en todo, motor acabados...
« última modificación: 29 de Abril de 2012, 23:05:50 por oxte »
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:El 80
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 14:50:10 »
ups, una corrección...el 80 no se puede conducir con el carnet de motos.
Un catriciclo está asimilado en construcción a un vehículo de 3 ruedas pero para conducirlo necesita el "B".
El 45 necesita la licencia "AM" de ciclomotores.

Si preguntas a un guardia no lo tiene claro y si solicita aclaración vía radio tampoco le saben decir al menos de momento, suponen que al tener menos de 15kw y figurar en tráfico como vehículo de 3 ruedas baste el A1 pero leí una aclaración que pidió una asociación de autoescuelas a tráfico sobre el tema de los cuatriciclos y tráfico fué taxativa, para conducir un cuatriciclo el B.

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 18:59:54 »
ups, una corrección...el 80 no se puede conducir con el carnet de motos.
Un catriciclo está asimilado en construcción a un vehículo de 3 ruedas pero para conducirlo necesita el "B".
El 45 necesita la licencia "AM" de ciclomotores.

Si preguntas a un guardia no lo tiene claro y si solicita aclaración vía radio tampoco le saben decir al menos de momento, suponen que al tener menos de 15kw y figurar en tráfico como vehículo de 3 ruedas baste el A1 pero leí una aclaración que pidió una asociación de autoescuelas a tráfico sobre el tema de los cuatriciclos y tráfico fué taxativa, para conducir un cuatriciclo el B.

Si el B, que es del motos de 125cc, el B1 es el de coches  ;) si tienes el de camiones y tanques tb te vale  ;D

Es cierto que la gente esta muy perdida, los de los seguros, la Guardia Civil, la Policia... los más perdidos son los de la gasolinera, solo paro a inflar las ruedas  ;D ;D y además es gratis  ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 06 de Junio de 2012, 19:02:12 por oxte »

gabriel

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2012, 21:50:52 »
El de motos de 125 hasta 15cv es el A1 que sólo te vale para el twi 45 ya que autoriza a conducir cuatriciclos ligeros.
 esta es la nota que vi:

"ACLARACIÓN SOBRE EL PERMISO DE CONDUCCIÓN PARA CONDUCIR CUATRICICLOS
de Autoescuela Forti XIV Curso de Profesores, el jueves, 2 de junio de 2011 a la(s) 4:37 ·

ACLARACIÓN SOBRE EL PERMISO DE CONDUCCIÓN QUE SE REQUIERE PARA EL CUATRICICLO: para conducir cuatriciclos de motor el ÚNICO permiso válido será el permiso B. Con el A1 y  A2 sólo podréis conducir triciclos de motor hasta 15 kw, y con el A podréis llevar triciclos de motor (si son de más de 15 kw a partir de los 21 años) pero ni con el A1, A2 o A podréis conducir cuatriciclos.La confusión puede venir dada por la definición de que da el Rgto. de Vehículos de un cuatriciclo: "automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, ó 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kw. Los cuatriciclos tienen la consideración de vehículos de tres ruedas".

Pero aclaramos que a efectos de permisos de conducción, los cuatriciclos no tienen consideración de vehículos de tres ruedas.

Es más, si os fijáis en el permiso B, especifica que se pueden conducir triciclos de motor y cuatriciclos de motor.

La consulta se ha hecho a la Jefatura de Tráfico y no es una mera opinión de la autoescuela.

Os dejo el link del Reglamento de Conductores vigente y fijaos en el art.4.2  b)  c) y d)"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd818-2009.t1.html#a4

Un saludo, gabriel.

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2012, 16:15:31 »
Una duda que tengo y supongo que podréis aclararme  ???

Que diferencia hay entre el Color y el Tecnic, sólo las llantas y el color del asiento?
Es que si sólo es eso no creo que valga la pena la diferencia de precio  :-\
Movilidad, ante todo

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2012, 09:50:45 »
Una duda que tengo y supongo que podréis aclararme  ???

Que diferencia hay entre el Color y el Tecnic, sólo las llantas y el color del asiento?
Es que si sólo es eso no creo que valga la pena la diferencia de precio  :-\

Y poco más.

El técnic tiene el asiento blanco y pegatinas negras en la guantera.

El color tiene el interior a juego, asiento negro, tapicería del color elegido, guanteras y pegatinas + techo a juego y tapacubos blancos (grises en el Urban)

El tope de gama sería un color con llantas y asiento blanco.

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2012, 15:25:53 »
Lo que me imaginaba, gracias.  ;)

Me decanto entonces por el Color, tal vez con llantas como opción extra.
El asiento blanco no termina de gustarme  :-\
Movilidad, ante todo

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2012, 18:06:37 »
Lo que me imaginaba, gracias.  ;)

Me decanto entonces por el Color, tal vez con llantas como opción extra.
El asiento blanco no termina de gustarme  :-\

Discrepo....el asiento en blanco y parte del tablero en blanco también, le quedan muy bien...aparte de que en verano, el asiento en blanco, se calienta bastante menos y hace el interior un poco más "amplio", aunque sobre gustos, no hay nada escrito...Las llantas le quedan muy bien también. Yo estuve dudando entre un color y el technic hasta que los vi uno al lado del otro, que se me fueron todas las dudas....un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2012, 18:11:16 »
yo quería un color con llantas, las llantas rojas:

pero fábrica no te las pone y tienes que comprarlas como repuesto que son 300 y pico más desmonta y monta neumáticos más meteté por el (trastero) las llanta-chapa.

Los tapacubos del color son muy chulos, no descarto poner las llantas, pero lo haré cuando me apetezca y a la espera tb de las opciones de fabricantes alternativos, que saldrán como las setas.

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2012, 22:58:08 »
  .

Es una buena opción esa Oxte...e incluso de mayor medida como esta que vaya tela como le queda...parece otro...Saludos

Sí, tengo un Twizy...y que?

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2012, 01:02:30 »
En primer lugar   ::) veremos cuando puedo permitírmelo.

Después ya pensaré en que modelo, pero seguramente será el color, me gustaría en blanco y tonos en azul.

Los neumáticos con perfil bajo, quedan muy bonitos, pero por lo que he leído aun aumentaría más la sensación de kart, con la amortiguación que lleva. Tengo un Smart Fortwo, y tampoco se queda cojo en la dureza de las suspensiones
Movilidad, ante todo