Autor Tema: Un twizy a 90 por hora¿?  (Leído 37252 veces)

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Un twizy a 90 por hora¿?
« en: 19 de Julio de 2012, 12:17:19 »
Un twizy a 90 por hora.

He hablado con un comercial de la Reanult y me ha comentado que ha puesto un twizy a 90.

Según me ha dicho en el recorrido del pedal hay un punto muerto entre la aceración y la recarga, si llegas lanzado a una cuesta y encuestas ese punto, el coche se queda en punto muerto y empieza a coger más velocidad, si aceleras te frena y si sueltas más tb, he intentado hacerlo hoy un par de veces, pero no me ha salido.

A ver si a vosotros os sale.

Ya empezamos con los truquillos  ;D
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
Re:Un twizy a 90 por hora¿?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 21:35:06 »
  Yo lo que he notado, es que hace unos ruidos pelín raros, como a cascajo, haciendo precisamente eso...yendo a cierta velocidad y ni acelerando, ni reteniendo...no se como explicarlo....He ido a la Reanult (que han alucinado con mis mods) y no saben decirme que es...he probado otro 2izy pero con 500 kms menos, y lo hace igual, pero se oye menos....veremos....Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 01:24:28 »
El punto que te comenta el comercial es el del principio del acelerador. durante el momento en el que no hace nada cuando está parado.

Hoy lo he probado en una bajada, yendo a baja velocidad y reteniendo el motor, he apretado levemente el acelerador y el twi iba tomado cada vez más velocidad. Como era una carretera con giros cerrados, logicamente no he llegado a esa velocidad
Movilidad, ante todo

Inram

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2012, 17:36:50 »
Siempre que voy por bajadas pienso en el post ajaja. Yo solo llego a los 86 y cuando circulo por autopista empiezo a oir un ruido raro como crrrrrrrrrrcrrcrrrcrrcrrcrcrrrcrcrcrr intermedio  si suelto se quita y solo pasa algunas veces...

Que lastima que no pille mas velocidad sino seria ya una maquina perfecta jajja

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:49:43 »
Pues yo lo he puesto a 95, eso si en una cuesta abajo, Jajajajaja.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:22:29 »
Pues yo lo he puesto a 95, eso si en una cuesta abajo, Jajajajaja.

:o como lo haces, mi límite esta en 86
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

canobelo

• Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:50:34 »
Pues yo la verdad, no me preocupa la velocidad en el Twizy. Es mas, me recuerda a cierto personaje que cuando iba por la castellana en su Rolls-Roice le dio en el hombro a su chofer.
- Pedro, no corras.
- Señor, si solo voy a 80.
- Ya Pedro, pero este coche no es para correr, es para que nos vean.
 ;D ;D ;D ;D   Y asi es...

Fernando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:26:59 »
Cuesta abajo y detrás de in camión pasas perfectamente de 86
Pero no lo veo bien, el coche lo han estudiado en unas condiciones concretas y nadie puede asegurar cómo se comporta fuera de estas

Yo definitivamente estoy más interesado en aprender a ir a más de 75 sin que la carga de la batería baje drásticamente. Se que está lejos, pero el día que tenga que pasar la ITV no se cómo conseguiré ir Y volver! No creo que la autonomía me de para tanto y no quiero tener que quedarme una hora allí recargando baterías

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:45:34 »
Pues yo lo he llevado hasta los 89 km/h, pero pisando el acelerador todo el tiempo... probaré en punto muerto y os cuento.
Waaaaatts a fons !!!

eneko

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:55:53 »
yo llege a los 92 en bajada y reteniendo!! pero no creo q sea lo bueno por que desde ese dia enpezo ha hacer el ruido a cascajo que tanto comentais por hay... y es justo en ese momento q pisas el acelerador y se pone en punto muerto cuando mas se nota el ruido ese.

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:07:31 »
En mi twizy no es nada facil pillar el puntillo 'punto muerto' (entre acelerar y retener) para que, en bajada, planee a más de 84km/h.
En un par de ocasiones he llegado a 87 y 89km/h.
Eso que todos los dias realizo el mismo trayecto y no hay manera de que vuelva a ocurrir.

Acelerando, el mio se pone a 84km/h...  EdTomCat ¿como puedes llegar a 98km/h acelerando? has cambiado las ruedas? gracias

leotron

• Twizero a tope
  • Pequeñito....pero respondon
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:44:07 »
Pues que yo sepa y por mi experiencia no hace falta ponerle ningún puntito en el acelerador para que coja lo máximo....la cuestión es que la pendiente sea lo suficiente para que la inercia de su peso lo lleve a coger velocidad, como saben tenemos una pista que no les puedo decir el desnivel exacto pero va de una cota de 500 mts sobre el nivel del mar a 0 en unos creo que 13 km...mañana los mido exactamente asi con un calculo matemático sencillo (que yo no me acuerdo ::)) se saca el % de desnivel...en fin que lo único que hago es soltar el acelerador y que coja velocidad, siempre llega a los 90 km/h y se mantiene entre 89-90 bajando....cuando hace un ruido a vibración me lo hace en trayectos a menos velocidad y creo que es cosa del estado del asfalto que según alguna opinión se "sincronizan" las vibraciones y dan esa mayor....antes esa vibración era causada como saben por la mala calidad del motor...que lo cambiaron y se le quito totalmente, alguna vez aparece pero siempre en los mismos sitios de la pista exactamente los mismos tramos cuando paso por ellos lo hace en el resto del trayecto no. Antes del cambio lo hacia siempre y muy feo y fuerte.....

También he comprobado que con el motor nuevo al dejarlo en punto N, ahora tiene mucha menos retención, como que no arrastra tanto el motor, entiendan que la reductora va solidaria al motor de tal manera que aunque pongamos N no se desembraga por ningún lado solo deja el motor apagado, vamos los que saben "sin tensión" por lo que no se nota esa retención que es ese 15% de carga en reducción. Y para acabar el tremendo testamento no les recomiendo en absoluto que vayan en bajada sin la retención eléctrica..los frenos están diseñados milimétricamente para que le ayude esa pequeña retención que es mas importante de lo que parece...."SE QUEDAN SIN FRENOS POR FADING" o dicho en nuestra lengua sobrecalentamiento de los discos....CUIDADIN :o que después a ver como lo paran....
Cobaya experimental....... el nene es el unico animal que tropieza dos y mas veces con el mismo tonique......

covarxi

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:32:40 »
Hoy he vuelto a conseguir los 89km/h en bajada.
He aprovechado la aspiración de un camión porque la pendiente sola no es suficiente.
Efectivamente, no he hecho nada 'raro' con el acelerador.
Gracias

EdTomCat

• Avanzado
  • Waaaaatts a fons !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:18:35 »
Covarxi, has leido mal, yo he llegado a 89 km/h no a 98 !

Pero lo de cambiar las ruedas no es mala idea... alguien lo ha probado ?
Waaaaatts a fons !!!

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:02:32 »
  Yo he cambiado las delanteras por otras de 130...y se nota mucho más aplomo en las curvas, ahora se va menos...y la autonomía, no noto diferencias....Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?