Autor Tema: Cuantos kilometros te marca despues de cargarlo?  (Leído 9189 veces)

Inram

• Visitante
Cuantos kilometros te marca despues de cargarlo?
« en: 19 de Julio de 2012, 03:58:02 »
Hola yo tengo un twizy technic 80 y después de cargarlo al máximo siempre me marca 41km... A ver si me echáis un cable ;)

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:Cuantos kilometros te marca despues de cargarlo?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 09:09:34 »
Tranquilo, ese indicador solo es una estimación instantánea, me explico, te indica los Km que realizarías al ritmo del último momento recorrido, que viene a ser 1min o 1km, luego en marcha subirá si vas llaneando y con los Km marcará más.

A mi me marcaba eso al principio, ahora me marca unos 74-84 ha llegado a 91, incluso he salido de casa con 70 y he llegado a Madrid, ligera bajada de 10Km con 90km
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 21:40:57 »
 En mi caso, 60 kms...de todas formas Oxte, creo que hace la media de los últimos 150 kms, no del último minuto o kilómetro, ya que en mi caso, en ese tiempo o esa distancia, es rodo pendiente hacia abajo, lo que me daría mucha autonomía, además de que no es lógico que tome como referencia, unos datos tan ínfimos....serìa totalmente irreal....  Un saludo
Sí, tengo un Twizy...y que?

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 01:20:38 »
Yo aún no lo se, porque no lo tengo  :-\

Lo que si he conseguido a lo largo del día de prueba es que el ECO me marcara 4 cuadritos  ;D
Movilidad, ante todo

Jusetan

• Twizero a tope
  • Ya solo me queda el huevo negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:19:29 »
Creo haber leido en el manual que es una estimacion de los ultimos 5 Km recorridos y la cantidad de carga que queda en la bateria.
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO, NO SALDRAS VIVO DE ELLA

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:31:03 »
  Lo de los kilómetros sobre los cuales hace la media, no me cuadra en mi caso si son los últimos 5, ya que precísamente esos, son el 99,9% de ellos en bajada y pronunciada...y aún así, después de 50 kms recorridos, cuatro y algunas veces 5 segmentos de la batería aún por utilizar, me sigue marcando menos de 60 kms cuando efectúo una carga completa....Sinceramente, no me preocupa demasiado porque para el trayecto que hace el vehículo, es más que suficiente, pero mosquea ver que la autonomía restante nada tiene que ver con la real...Saludos

Derian

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:18:42 »
hoy he flipado, me marca 85 :o

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:18:00 »
A mi me da que hace el cálculo más con los últimos 5sg que con los últimos 5min

Me sirve como comlemento a las barras de encima para saber lo que voy tirando de la batería, pero evidentemente no es fiable.

Sube y baja muy rápidamente dependiendo del ritmo, la orografía y la eficacia de la conducción.

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2012, 05:06:48 »
Yo no se en que se basara para hacer esas estimaciones, yo de momento no lo he visto por encima de 64 km. También es cierto que con una autonomía en pantalla de 14 km yo le he hecho mas de 25.

oxte

• Givingwar
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:55:39 »
Yo he regado a recorrer 15km y ganar 20 de autonomía  ;D

salir con 70 y llegar a Madrid (ligera bajada) con 90

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:21:27 »
Tener encuenta que es todo muy relativo, lo normal es que al encenderlo a mi me ponga de 58 a 68, pero luego puedo hacer 55 o hacer 85, depende mucho de los rayectos y sobre todo del tipo de conduccion, yo estoy empezando a conducir (como le digo a mi mujer) en modo Twizy y se hacen muchos mas kilometros que si vas normal.
Pero (siempre hay un pero), como te aguantas, al que se te pone al lado en un semaforo con cara de (mira ese pringao, que mierda de coche se ha comprao), y cuando se pone verde tu le pisas y le pisas y le ves en el retrovisor a tomar por pi.....iiii, y te imaginas la cara de gili..........piiiiii que se le ha devido de quedar.
Ese es el problema de que un dia hagas 55 y otro 85 con la misma carga.
En fin es solo una apreciacion mia.

mmezo

• Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:32:30 »
Yo de momento tampoco veo nada claro lo del display de autonomía...

Llevo hasta ahora sólo 3 usos del twizy y 2 cargas, en la zona de Madrid Noroeste... Como he comentado era de segunda mano y tiene ahora unos 1900km.

Recogida -> curro (no me fijé en las cargas, ni cuando lo cogí ni cuando llegué, lo siento, tenía otras muchas cosas que disfrutar :-D )

* Curro (salida con 100% de carga y autonomía indicada de 75km) ->  Casa, a 12km aprox, por M30 cuesta arriba a 80-84 km/h, llegada con 40km indicados, y la batería llena a falta de 2 barras)
Cargado por la noche
* Casa (salida con 100% carga, autonomía indicada de 52km) -> Curro, lógicamente a 12km y cuesta abajo, con un desvío y parada intermedios (cuesta arriba unos 3 de km). Llego con 60km de autonomía y 2 barritas consumidas, además la segunda "cae" ya bastante cerca del trabajo.
* Curro -> visita familiar, aprox  9 km, por la carretera de Castilla (autovía, a 80km/h y cuesta arriba). Salgo con 2 barritas consumidas y los 60km de autonomía indicados y llego con 6 barras de batería restantes y 40 km de autonomía indicados.
* Doy una vueltecilla por el pueblo de unos 3 km y me marca 35km de autonomía, pero siguen las 6 barritas.
Lo pongo a cargar y en el display empieza mostrando 55% de carga restante.

Esa es mi experiencia por ahora. (No os preocupéis, que no voy a poner todos mis viajes en el futuro). :-D

Aunque seguro que para mucha gente, empezando por Renault, sería muy interesante tener los consumos, usos, velocidades,... de todos nosotros.

Marcos

Bomarang

• Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:59:24 »
  Lo realmente fiable dentro de lo que cabe, es el indicador de las barritas...yo ya hace tiempo que no le hago caso a de los kilómetros que quedan, porque se vuelve uno loco....Como en todas las baterías, los últimos tramos se agotan más rápidamente que los otros...teniendo esto en cuenta, es más fácil calcular autonomías reales...Un saludo

chve

• Avanzado
  • Pirata
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:34:09 »

Aunque seguro que para mucha gente, empezando por Renault, sería muy interesante tener los consumos, usos, velocidades,... de todos nosotros.

Marcos

Interesante lo que dices. Esa información le seria de mucho valor a la marca y el foro podría sacar cacho de ello.

A ver las cabezas pensantes, como podríamos desarrollar lo que expone Marcos???

Salu2

Jusetan

• Twizero a tope
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:59:39 »
Lo que si he notado es que con el paso de los Km la bateria me esta cogiendo mas carga, o me parece a mi, ahora hago mas Km que antes, con el mismo tipo de conduccion y por los mismos sitios.