Autor Tema: TECHO PANORAMICO/SOLAR  (Leído 2653 veces)

Inram

• Visitante
TECHO PANORAMICO/SOLAR
« en: 19 de Julio de 2012, 04:50:14 »
Hola,

No se si mi propuesta es algo descabellada ilegal etc... El caso es que mejora mucho el vehículo.

La idea consiste en retirar el techo y realizar una copia pero de policarbonato o cualquier otro material transparente que cueste de romper o que al romperse no te acabe matando...

El coste dependería de el fabricante y las medidas las cojera a partir de la plancha que retiraríamos de encima nuestro...

No se si es viable... La idea nace a partir de ver otros coches en Europa que si que lo tienen pero que aquí en España no se por que no se fabrica...

Por otra parte y esta es poco útil es la implantación de un techo solar que genere unos cuantos ww

Que os parece?

oxte

• Givingwar
  • Administrador
  • Twizero a tope
  • abriendo camino
    • Ver Perfil
    • Estudio de arte
Re:TECHO PANORAMICO/SOLAR
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 12:05:54 »
lo del techo lo veo complicado, lo mejor esperar a que la reanult lo saque, que lo tiene previsto y comprarlo como repuesto.

Luego en un taller de lunas lo montas y listo, eso lo he visto hacer en algunos smart, incluso con techos de desguace, pero hasta que aparezcan nuestros peques por los desguaces pasará unlargo tiempo.

Respecto a lo de las placas solares, pienso que dada la poca superficie se ganarán pocos Kw, además hay que solucionar el tema del cableado al cargador y puede que la electrónica del coche.

Creo que el coste rendimiento/inversión es muy poco rentable.
twizy color 80 gris-rojo on the road, giving war

Bomarang

• Administrador
  • Twizero a tope
  • Coche a pilas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2012, 22:44:49 »
  lo del techo de cristal, no es nada complicado...pero...ni pensarlo...sólo falta más Sol encima de la cabeza...sería obligatorio poder poner debajo unas tapas para poderlo cerrar cuando se quiera. y obligatorio la lámina anicalórica....también se podría hacer corredera la parte del conductor, pero, eso sí requeriría homologarlo, pasar ITV...etc..Saludos
Sí, tengo un Twizy...y que?

Osito

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 01:18:33 »
El techo transparente sin cortinillas, aquí en verano puede ser Mortal.
Lo tengo en el Smart y en el Civic, y sin las cortinillas no hay quien lo aguante. Sólo lo llevo abierto o en invierno o por las noches  8)

Lo del techo solar opino como oxte, no creo que consiguiéramos una carga "decente" con tan poco espacio  :(
Movilidad, ante todo