Encuesta

0 (0%)
no
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: CONDUCIR EN NEUTRO  (Leído 1491 veces)

alvaro arg

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
CONDUCIR EN NEUTRO
« en: 16 de Enero de 2019, 14:09:23 »
Hola a todos.

Me he dado cuenta que se aprovecha mucho más la batería, si en tramos de bajada o de rectas largas y llanas pones el coche en Neutro y justo cuando vas a acabar la cuesta o la recta vuelves a poner la Directa y aprovechas ese último tramo para recuperar energía.

Ya que si vas desde el principio en modelo Directo aunque repuperas algo de energía enseguida pierde inercia y tienes que volver a acelerar con lo que me parece más eficiente ir jugando entre el neutro y la directa.

Alquién más piensa igual.

Un saludo.

Jose Antonio

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:CONDUCIR EN NEUTRO
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2019, 11:19:05 »
Efectivamente, eso sería útil en cuestas poco inclinadas. En las muy pronunciadas no tienen sentido porque no pierdes inercia. Yo lo que suelo hacer es comenzar a acelerar antes de acabar la cuesta para coger velocidad otra vez con mínimo gasto. También hay que tener en cuenta el desgaste de puede tener el mecanismo de embrague continuo al quitar y poner el neutro, que desconozco como va, pero que no creo que le haga mucha gracia a la larga. saludos

alvaro arg

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 12:09:21 »
Pues no sé si el mecanismo de embrague sufrirá mucho pero es que notado que la batería me dura bastante más. jaja

Y los demás teneís algun truco.

Un saludo

rodando

• Novatillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 14:05:37 »
Hola. Creo que hay un punto en el acelerador que se queda en neutro. Saludos.